Chetumal, QR.-
Un total de mil 40 empleados sindicalizados del municipio de Othón P. Blanco pararon labores en demanda del pago de la segunda parte del aguinaldo, que debieron cobrar este 15 de enero.
La difícil situación económica del ayuntamiento, a decir de la administración, le ha impedido cumplir con esta prestación.
Desde la noche del jueves, unos 130 empleados de servicios municipales manifestaron su inconformidad y amenazaron con parar labores hasta que les cubran el pago.
A las 10:00 horas de este viernes, los trabajadores fueron citados a una reunión de carácter urgente en las oficinas del gremio sindical.
Los empleados acudieron de manera normal a su trabajo, checando su tarjeta y después de declararon en paro.
Rodolfo Granados, secretario de prensa del sindicato, confirmó que desde la tarde de ayer inició el paro de labores en todos los servicios públicos de la ciudad.
Explicó que hasta que termine la reunión con el edil Carlos Mario Villanueva Tenorio decidirán qué nuevas estrategias llevarán a cabo.
Añadió que por el momento no están considerando acudir a Conciliación y Arbitraje hasta conocer la propuesta del alcalde.
El ayuntamiento, que se encuentra al sur de Quintana Roo, desde septiembre del año pasado no ha podido cubrir el pago de las compensaciones a más de tres mil empleados de base y de confianza.
Discussion about this post