México, D.F.-
Las bancadas del PRI y del PVEM en el Senado presentaron una iniciativa para impulsar la creación de la Ley General para la Prevención, Tratamiento, Rehabilitación, Reinserción Social y Control en Materia de Adicciones.
El documento propone expedir una nueva ley de orden público y de observancia general en todo el territorio nacional que fortalezca las políticas públicas en materia de prevención, tratamiento, rehabilitación, reinserción social y control de las adicciones; privilegiando los derechos humanos, así como la igualdad de género bajo un enfoque interdisciplinario.
En la exposición de motivos se señala que con esta ley se busca impulsar los mecanismos para capacitar, certificar y vigilar a toda persona involucrada en la prevención, tratamiento, rehabilitación, reinserción social y control en materia de adicciones.
También establece requisitos mínimos de carácter obligatorio para todo aquel establecimiento que tenga como objetivo prevenir, tratar, rehabilitar y ayuden en la reinserción de las personas que padezcan la enfermedad de la adicción.
Busca asegurar el acceso a los servicios de salud para todos los mexicanos, así como a la protección, promoción y prevención de las adicciones como uno de los ejes prioritarios para el mejoramiento de la salud y una forma en la reducción de la prevalecía en el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilícitas.
Discussion about this post