México, D.F.-
En total, seis colonias de la delegación Cuajimalpa resultaron afectadas por una lluvia atípica de la noche de este miércoles, que dejó como saldo 10 viviendas dañadas por deslaves, además la caída de árboles y daños en siete autos.
Personal delegacional continúa con las labores de limpieza en colonias como Chimalpa, la más afectada, en la cual se realizan trabajos de tala de árboles que quedaron a punto de caer, limpieza, mientras que la CFE trabaja en el restablecimiento de la corriente eléctrica.
“Fue una lluvia atípica, en unas horas llovió lo mismo que en cinco meses”, dijo Iván Ramírez, director general de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación al referirse a la precipitación de la noche de este miércoles.
Dijo que los deslaves ocurrieron dentro del polígono de San Pablo, Chimalpa, por lo que no se trata de afectaciones en un asentamiento irregular, aunque alrededor de la zona si hay casas dentro del suelo de conservación de esta zona alta.
Sin precisar el número dijo que se han evaluado a varias familias cuyas viviendas se encuentran en riesgo de deslave, la mayoría está de forma temporal con familiares, aunque están habilitados albergues en distintas colonias.
Apenas la mañana de este jueves se restableció en el centro de Chimalpa la energía eléctrica, pero en la zona del declare principal, entre camino al Tecnológico y su continuación Prolongación Juárez, no hay luz aún.
Personal de participación ciudadana de Cuajimalpa ha cesado siete vehículos dañados, los cuales al parecer ninguno estaba asegurado por estos daños, sin embargo no se ha planteado sí alguna autoridad apoyará a los propietarios de estos carros, dos de los cuales quedaron inservibles.
Iván Ramírez, dijo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, del Gobierno Federal revisará las viviendas afectadas para ver cómo ayudar en estos casos.
Entre otras colonia afectadas, están Las Galicias, Acopilco, Zentlapatl, y San Antonio.
Discussion about this post