México, D.F.-
La Autoridad del Espacio Público (AEP) inició la instalación de 60 luminarias peatonales en torno a la Glorieta de Cibeles, en la colonia Roma, como parte de las obras de remodelación de este sitio.
La AEP, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) explicó que esta es la primera etapa de iluminación en la Glorieta y servirá para reducir la inseguridad.
Eduardo Aguilar, titular de la AEP, señaló a través de un boletín que la rehabilitación de la Glorieta de Cibeles, respondió a denuncias vecinales de inseguridad y accesibilidad difícil para peatones debido a la intersección de las calles Oaxaca, Durango y Medellín.
Las autoridades detallaron que la obra está dividida en tres etapas, en la primera se trabajará toda el área perimetral y se renovarán pavimentos, en total se intervendrán 4 mil 360 metros cuadrados, y se incorporarán cruces seguros con accesibilidad peatonal y mobiliario urbano.
Además, se planean acciones integrales como el reordenamiento de comercios en plantas bajas activas para mejorar la movilidad e imagen urbana.
Discussion about this post