México, D.F. / Febrero 24.-
Los Jaguares de Chiapas cayeron 4-0 en su visita al actual monarca de la Copa Santander Libertadores, el brasileño Internacional de Porto Alegre, en actividad de segunda ronda del grupo seis.
Por momentos los chiapanecos comandados por el “Profe” Cruz mostraron buen futbol, no sólo al generar llegadas sino al presionar a los cariocas desde su salida y jugarles al tu por tu al medio campo y tres cuartos de cancha.
Sin embargo los cariocas tuvieron mejores ocasiones para desequilibrar la saga mexicana. La velocidad de Leandro fue clave para poner en aprietos a los defensores mexicanos.
Por parte de Jaguares, Memo Rojas por el costado izquierdo impulsó el ataque a favor de Chiapas, sobretodo en los primeros 15 minutos de juego, pero la falta de acompañamiento al ataque no permitió que los mexicanos concretaran buenas llegadas a la meta rival.
Al minuto 19 se abrió el marcador a favor de los brasileños. Luego de una serie de rebotes tras saque de esquina a favor del Internacional, el defensivo chiapaneco Torres desvió, a menos de un metro del arquero Villalpando, el tiró suave de mediavuelta de Bolatti y así abrir el marcador en favor de los cariocas.
Jaguares no disminuyó sus esfuerzos, defendió la recuperación del esférico y mostró buenas jugadas de acompañamiento.
La magia brasileña y la suerte no abandonaron a los de Internacional, el toque certero, la velocidad y buena conducción llevaron a los cariocas a que en el minuto 43 consiguieran su segunda anotación. Tras una falta innecesaria a tres cuartos de cancha a favor de los brasileños, Zé Roberto centró para que de cabeza peinara Lima a Cavenaghi, quien en fuera de lugar recentró de cabeza al centro del área chica para que Bolatti sólo empujara el esférico al fondo de las redes.
Para la segunda mitad el partido fue para la escuadra brasileña. Jaguares bajó el buen nivel de juego mostrado durante los primeros 45 minutos del partido, pese a buscar llegadas y no perder el orden defensivo no pudieron contrarestar las llegadas del Internacional.
Al minuto 65 de tiempo corrido, nuevamente una falta innecesaria cometida por Chiapas a poco más de tres cuartos de cancha, dio pie para que Zé Roberto cobrara tiro libre directo sobre el arco defendido por Villalpando, quien rechazó el disparo pero para su mala fortuna éste quedó a los pies de Cavenaghi y al contraremate, Leandro fue quien anotó para el 3-0.
A cinco del final, Chiapas pudo descontar por conducto de Marvin Cabrera quien, solo en el centro del área rival, no fue certero en su remate de cabeza que pasó desviado del arco defendido por Lauro Batista.
El cuarto gol fue una obra de arte de Oscar quien consiguió su primer tanto en la Copa y con el Internacional, gracias a un tiro fuerte y raso desde fuera del área, que encontró el poste derecho del arco de Villalpando, quien sólo observó como el esférico llegó al fondo de las redes.
Jaguares queda en tercer lugar del grupo 6 con tres puntos mientras que Internacional de Porto Alegre lo encabeza con 4 unidades seguido por Emelec con mismo número de puntos pero menor diferencia de goles, y en último lugar, el boliviano Jorge Wilstermann sin unidades.
Discussion about this post