México, D.F. / Febrero 24.-
La calidad de invicto es una motivación extra para los jugadores de Pumas de la UNAM, y no una presión que les impida tener un buen desenvolvimiento en el terreno de juego.
Los integrantes del plantel tienen claro que aún resta mucho camino para alcanzar la fase final, primer objetivo que se plantearon de manera conjunta con la directiva.
“Nuestra meta principal es la Liguilla, no tenemos ni una fecha, ni un número de puntos como para decir que ahí vamos o hasta aquí llegamos. Creo que el equipo sale muy bien que la Liguilla es el objetivo y estamos trabajando para ello, y si como consecuencia llega antes de lo previsto, es un premio al trabajo y al esfuerzo”, señaló Israel Castro.
El capitán de la escuadra indicó que es justo que los felinos se ubiquen en el liderato general, porque han hecho los méritos suficientes para cosechar las 15 unidades que los colocan como la mejor escuadra del certamen, pero sin perder piso, “porque no se ha logrado nada”.
“El equipo está trabajando para calificar, más allá de lo que pueda suceder antes o después. Hay muchas circunstancias, pero el equipo entrena para alcanzar la Liguilla, ya veremos en qué momento se logra, por lo demás no nos preocupamos, ni por el invicto ni por quedar en primer lugar”.
Alabó el trabajo en equipo, que ha sido fundamental para alcanzar el liderato general, más allá de las individualidades que también han influido en el desempeño del grupo, aunque reconoció que hay detalles por corregir.