Guadalajara, Jal.-
Este lunes al mediodía, el gobierno de Jalisco realizará un macrosimulacro de desastre en toda la entidad, donde participarán las oficinas públicas, escuelas, clínicas y hospitales.
Además, con este evento se celebrará el Día Estatal para la Prevención de Desastres, organizado por diversas dependencias estatales para que la sociedad esté preparada y consciente de los riesgos cotidianos ante la posibilidad de fenómenos y desastres naturales.
Durante rueda de prensa celebrada el domingo para dar a conocer los detalles de este ejercicio, el secretario General de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, hizo hincapié en la importancia de tener los conocimientos adecuados para actuar en caso de una emergencia.
“Es una herramienta que puede mejorar las condiciones de vida de una persona y, a la vez, ser un elemento importante incluso para poder salvar una vida”, señaló.
Por su parte, el fiscal General del estado, Luis Carlos Nájera, resaltó que una de las funciones más importantes de la recién creada dependencia a su cargo es el trabajo en materia de seguridad integral para el beneficio de todos los jaliscienses.
Agregó que ésta “va más allá de la simple seguridad pública; es un concepto que engloba todo lo relacionado con la seguridad del ser humano, siendo parte importante de ello los conocimientos en materia de protección civil”.
Para la realización de este Macrosimulacro, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos trabaja en estrecha coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno.
Destaca la participación de las instituciones educativas, encabezadas por la Secretaría de Educación Jalisco, y de servicios médicos a través de la Secretaría de Salud estatal.
También participará la iniciativa privada como la sociedad civil.
Discussion about this post