México, D.F.-
Este miércoles los Rayados de Monterrey, que van en pleno ascenso futbolístico, reciben a los Pumas de la UNAM, conjunto que lleva una inercia distinta a su rival en turno, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Norteños y capitalinos se medirán en la Sultana del Norte, en el capítulo de Ida de esta importante fase, pagando la visita la escuadra de Monterrey el miércoles 4 de abril.
El último juego entre ambos fue en la jornada 3 del Clausura 2012 en la grama del tecnológico, terminando el encuentro empatado a un gol. Por los locales marcó Othoniel Arce y por la visita Juan Carlos Cacho.
Así, todo está puesto para que la justa más importante a nivel de clubes de nuestra zona futbolística viva un par de duelos entre dos escuadras mexicanas de pronóstico reservado.
Monterrey, dirigido por Víctor Manuel Vucetich, es el actial campeón de la competencia. Los regiomontanos quieren repetir esa hazaña y para ello tienen que pasarle por encima a una de las oncenas más difíciles del balompié azteca.
Los norteños fueron parte del Grupo 4 de la justa, en donde con cuatro juegos ganados y dos perdidos lograron sumar 12 unidades y colocarse en los Cuartos de Final, en donde se midió con los Monarcas, a quienes derrotaron por 7 goles a 2 en el global.
En el torneo local, los de la ciudad del Cerro de la Silla llevan tres juegos sin perder, su última derrota fue en la jornada 9 en el Distrito Federal, cuando cayeron por cuatro anotaciones a tres con la Máquina Celeste de Cruz Azul. Son cuartos en la Liga Mexicana con 22 unidades.
Los felinos del Pedregal regresan a esta instancia después de un par de torneos y buscarán que no les vuelva a pasar lo mismo que la vez pasada, en donde fueron eliminados por el Cruz Azul con marcador global de cinco tantos por uno.
En la edición del 2011-2012 del torneo internacional, los universitarios formaron parte del Grupo 3, en donde terminaron como líderes con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y una derrota. En Cuartos de Final eliminaron al Isidro Metapan de El Salvador con global de nueve anotaciones por dos.
Los Pumas no han tenido un buen Clausura 2012 en el fútbol nacional, son décimocuartos con 11 puntos en su haber y llevan tres jornadas sin ganar. Su último resultado fue una derrota en su casa con el actual campeón de México, los Tigres de la UANL, por dos goles a cero.
Discussion about this post