Los Ángeles, E.U. / Octubre 28.-
Vuelve a los cines “Footloose”, un clásico ochentero de la cultura pop que en ese entonces sirvió para el lanzamiento de la carrera de un joven Kevin Bacon en el papel de un adolescente que con sus movimientos llegaba a revolucionar a un pueblo donde el baile y la música están prohibidos.
Esta vez la versión apuesta por nuevos rostros para formar la pareja protagónica, Kenny Wormald, experimentado bailarín que ha participado en películas y espectáculos relacionados con el baile, y Julianne Hough, dos veces ganadora del programa televisivo “Dancing with the stars”.
La original de 1984 todavía permanece en el recuerdo de muchos, gracias principalmente a la canción de Kenny Loggins que daba título a la película, y ahora continuando con la costumbre de Hollywood de hacer nuevas versiones a éxitos probados del pasado toca el turno al director Craig Brewer, de llevar la historia de regreso a la pantalla con una versión más contemporánea contando también con las actuaciones de los experimentados Dennis Quaid y Andie MacDowell como soporte para su joven elenco.
Brewer, director de “Ritmo de un sueño” (Hustle and Flow), es un declarado admirador de la original “Footloose”, tal como lo comentó a EL UNIVERSAL. “Por un tiempo me resistí —a hacer el remake—, me cuestioné si era una buena idea revisitar Footloose, creo que hay muchos fans como yo que la consideran un territorio intocable”.
Agrega: “Hay algo más que la música y el baile en la historia a la que reaccioné cuando tenía 13, cuando vi a Kevin Bacon en esa película con su cabello en forma de picos descubrí un nuevo tipo de héroe, porque hasta entonces todos mis héroes usaban espadas láser y pistolas de rayos y este tipo era diferente”.
Por su parte Kenny Wormald, de 25 años, interpreta a Ren McCormack, el adolescente rebelde que se enfrenta a un pueblo conservador, y al reverendo del lugar al conquistando a su hija, haciendo bailar a todos. “Me siento muy honrado en ponerme en los zapatos del nuevo Ren McCormack, cuando supe que Craig iba a dirigir y que iban a escoger a un chico desconocido me emocioné, como un fan de la cinta original, la vi muchas veces de chico, me inspiró y me otorgó confianza, porque en la escuela me hacían burla por bailar y me perdía practicas de deportes por ir al ballet. Si puedo hacer sentir eso a un chico o a un millón estaré satisfecho”, dice sobre el papel por el que al inicio estaba considerado Zac Efron de “High School Musical”.
Huellas
En cuanto a Julianne Hough, de 25 años de edad, quien también es cantante country, empieza su carrera en la actuación, antes apareció en “Noches de encanto” (Burlesque) al lado de Cher y Christina Aguilera, muy pronto aparecerá junto a Tom Cruise en el musical Rock of ages, comenta: “Quiero seguir en el canto, de hecho en mi siguiente película canto, tengo un álbum de country y espero una oportunidad.
“Pero justo ahora disfruto mucho actuar y estar en el set de Footloose, absolutamente, la pasé bien con esta película y definió que esto lo quiero como una carrera, todas esas películas como Footloose, fueron las que me realmente me hicieron ser lo que soy”.
Sobre la posibilidad de que en este remake apareciera algún miembro del elenco original, y dado que Kevin Bacon era admirador de las películas del director hubo la oportunidad de que estuviera en la nueva versión. “Por mucho tiempo se manejó en el guión una parte en que Ren McCormack conoce a su papá.
“Cuando el estudio preguntó si había algo para Kevin, se le ofreció interpretar al padre, pero Kevin, sabiamente, lo rechazo y yo, sabiamente, lo quite del guión, creo que Kevin estuvo en lo correcto. Él decía que su presencia iba a ser una distracción en la película y yo estaba de acuerdo”, señaló el director.
Discussion about this post