México, D.F.-
Leryn Franco es un nombre que en México aún es desconocido, pero seguramente después de los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en Londres, será uno de los más buscados y es que la despampanante belleza de esta atleta promete llevarse mucha atención mediática, sobre todo cuando se sabe que su fuerte es el modelaje.
Aún se desconoce quién ganará la prueba de lanzamiento de jabalina en categoría femenina, pero es un hecho de que ya se empieza a hablar de esta hermosa sudamericana.
Para refrescar un poco la memoria, Franco fue segundo lugar en el concurso Miss Mundo 2006 y aunque el periódico The Sun destacó su participación en el evento de corte internacional, también la deshizo por su mala actuación en Beijing, cuando terminó en el lugar 51, por lo que muchos opinan que esta afrodita latina está más cerca de las pasarelas que del mundo del deporte.
Muchos críticos de la disciplina aseguraron que la paraguaya no alcanzaría a clasificarse en la justa olímpica, aunque si su actuación no es la esperada, no tiene mucho de qué preocuparse, pues no le faltarán propuestas como modelo.
Leryn a la par de los concursos de belleza y de ser presentadora, combina su trabajo en televisión con sesiones dobles de entrenamiento. A sus 29 años de edad, ostenta el récord nacional de lanzamiento de jabalina (56.18 metros) y, si las lesiones no se lo impiden, ella desea conseguir una presea para su país.
Respecto a su sueño atlético ella menciona: “Deseo continuar como la primera en el ránking de mi país, estar entre las primeras a nivel sudamericano y panamericano no es poco y representar a mi país a nivel mundial y en un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos es un sueño y algo que no me voy a permitir no seguir intentando”.
Si consigue esa plaza será, como decíamos, una de las atletas más fotografiadas de Londres 2012.
Discussion about this post