México, D.F.-
La tarde de su presentación en la actual Temporada Grande de la Plaza México fue el pasaporte a la fecha estrella del calendario taurino americano, el 5 de febrero. José Mauricio firmó entonces una interesante tarde de artista, que ahora lo tiene en conteo regresivo para debutar en un festejo de aniversario de la Monumental, el joven matador está listo para capitalizar la oportunidad.
“Tenemos que ir por un triunfo. Es una tarde con la que un torero siempre sueña y, a veces, los sueños se hacen realidad”, asegura el capitalino, acartelado en La México con los españoles Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Diego Silveti, en una combinación de lujo.
“Es muchísima responsabilidad estar anunciado en un cartel de estos, pero estamos muy preparados. No hemos dejado de entrenar, no nos hemos confiado, al contrario, trabajamos mucho y llegamos en muy buen momento, más toreados que la vez pasada y con mucha moral y muchísima ilusión, que es lo más importante”, dice.
José Mauricio Morett ha pasado los días previos metido en el campo bravo para apuntalar su preparación. Este miércoles visitó la ganadería de Arroyo Zarco, donde despachó un toro. Mañana jueves está convidado a hacer lo propio en Xajay, hierro queretano, propiedad de Javier Sordo Madaleno, quien se encargará de proveer la materia prima para la corrida del 66 aniversario del coso capitalino este domingo. El paso triunfal de la dehesa en éste y otros ruedos nacionales fortalecen la confianza del torero.
Durante los entrenamientos, el diestro ha dedicado sesiones intensas a la suerte suprema, la que el pasado 8 de enero lo privó de cortar los apéndices y firmar un triunfo consagratorio en La México.
Ante la importancia que reviste la reaparición, el capitalino fortalece también la mente, un aspecto puntal en la destacada tarde que protagonizó el 8 de enero pasado y que trabaja de la mano de su apoderado, Roberto Fernández “El Quitos”.
“Siempre nos está mentalizando, nos dice lo que somos y lo que podemos conseguir“, comparte el diestro. “Me dice que crea en mí, que dé todo, que sueñe mucho y me ilusione, eso es lo básico que me ha dicho y que me ha servido mucho”, finaliza.
Discussion about this post