México, D.F.-
Tras la polémica desatada por el gol que me metió con la mano Emanuel Villa, delantero de Cruz Azul, ante Atlante, las muestras de solidaridad no se han hecho esperar y, en Pumas, Efraín Velarde alza la voz para apoyar la inconformidad del jugador argentino.
“Es complicado que te expulsen por una jugada de esas, es un balón que prácticamente va al cuerpo, no puedes ir en contra de tus instintos, uno siempre quiere meter el balón”, comentó ‘El Chispa’ después de haber visto en varias repeticiones la jugada del delantero azul.
Velarde está consciente de la incursión de las televisoras en sus transmisiones y que la repetición instantánea y en cámara lenta han dado un giro de 180 grados al deporte; “la tecnología ha avanzado tanto que sería muy bueno apoyarnos en ella”.
Frente a la postura de Emanuel Villa, el defensa Puma lo apoya, pero deja la puerta entre abierta de que un error humano cualquiera lo tiene; “nosotros estamos juzgando porque estamos viendo la repetición, por que hoy en día la televisión tienen muchas tomas y desenmascara lo que puede llegar a pasar en el terreno de juego.
El zaguero de Monterrey, por su parte, aseguró que el futbol deberían “ser 90 minutos y se acabó”, en referencia a que el castigo a Villa se dio después del partido.
“En el Mundial nos pasó con un árbitro, que era un fuera de lugar o no me acuerdo que era, pero lo vio en la televisión y quiso recapacitar, pero por reglas de FIFA no podía”.
“Villa dijo honestamente que había sido mano y lo suspendieron un encuentro, pero creo que en un partido tienes que vivir el presente, no puedes vivir de lo que ya pasó, más allá de que fue una mano o no, en contra o a favor, creo que se terminan 90 minutos y se acabó”, concluyó.
Discussion about this post