México, D.F.-
Durante los próximos cinco días, Yaquis deja de ser el equipo de Ciudad Obregón y se convierte en la novena de México, la que va en busca de la hazaña histórica. Mañana por la noche, en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo, el club sonorense da el primer paso en busca del bicampeonato de la Serie del Caribe, torneo en el que enfrentan al anfitrión, Leones del Escogido de República Dominicana.
“Es una gran responsabilidad para nosotros. Vamos representando a un país, todos con una sola camiseta y vamos a darlo todo en Dominicana”, afirma Luis Alonso Mendoza, encargado de abrir el Juego 1 de México en Serie del Caribe, en la que la misión de Yaquis es defender el gallerdete y convertirse en el primer club nacional que completa la gesta.
“Creo que vamos a ser el equipo a vencer. Todos van a tratar de ganarnos, por eso siempre será muy bueno comenzar con el pie derecho, con una victoria el jueves”, asegura el derecho ligamayorista, quien -lejos de sentir presión- se encuentra motivado ante la responsabilidad que deja en su brazo Eddie Díaz, manager del equipo, la de abrir el duelo con el que México inicia su participación en el torneo caribeño.
“Voy con mucha confianza de que cuento con un gran equipo”, subraya el diestro. “Con una gran ofensiva, defensiva, todos van motivados a tratar de ganar un bicampeonato, yo creo que eso es la mayor motivación para todo el equipo”, agrega.
La tranquilidad del ligamayorista es natural, toda vez que en la receptoría, su serpentina tendrá la guía de Íker “Vaquero” Franco, quien funge como la bujía de la novena sonorense y es, además, uno de los mejores catchers del beisbol mexicano en la actualidad. La bateria Yaqui será una aduana difícil de librar para la artillería de Leones del Escogido.
“Sí, así es, Íker es un jugador con mucha experiencia”, destaca Luis Alonso, abanderado de la selección mexicana en Serie del Caribe.
“Yo he estado trabajando con él en los últimos cuatro o cinco años, nos entendemos perfectamente bien, cuenta con una gran ofensiva y defensiva, para mí es mucha confianza saber que voy a tener a Íker detrás de home”, reitera Mendoza.
“El Vaquero” Franco, por su parte, asume también la responsabilidad como comandante del club sonorense, bicampeón de la Liga Mexicana del Pacífico.
“Estoy muy motivado, que un pitcher de Grandes Ligas diga eso de mi, me motiva mucho, estoy muy agradecido con él y con todos lo pitchers que me permiten ser su receptor y se dejan llevar”, comenta el catcher, también campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, con Tigres de Quintana Roo.
“Esperemos hacer un buen papel en Dominicana, traemos el equipo y las ganas de sobresalir, de trascender, esperemos -por todo México-, hacer el mejor papel”, dice Franco.
En el duelo monticular, el lanzador veracruzano se enfrentará con el derecho Ángel Castro, abridor por parte de Leones del Escogido, equipo dirigido por el manager Ken Oberkfell.
República Dominicana se instaló en el torneo caribeño, después de vencer en la liga invernal a Águilas Cibaeñas. El equipo anfitrión busca su cuarto título en Serie del Caribe.
En el primer juego de la jornada inaugural, en Santo Domingo, Tigres de Aragua de Venezuela aparece como visitante frente a Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, a las 15:00 horas.
Discussion about this post