México, D.F. / Noviembre 5.-
Ante la temporada de frío y para evitar el incremento de enfermedades respiratorias, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, pidió a la población en riesgo como son adultos mayores, embarazadas, niños de seis meses a 10 años, y personal de salud, aplicarse la vacuna contra la influenza y el neumococo.
Al descartar que se disparen los casos de influenza A(H1N1) por el frío, el funcionario recordó que la campaña de vacunación inició el viernes pasado, por lo que insistió en que ese sector debe vacunarse para evitar complicaciones en su salud.
Durante la entrega de más de 31 mil libros infantiles de la Fundación Chespirito a la SSA para el programa “Sigamos aprendiendo desde el hospital”, Córdova Villalobos consideró que la influenza no es un tema de “gran preocupación”, porque si se cumple con la vacunación se mantendrá contralada.
No obstante, insistió en que las embarazadas, los niños y adultos mayores deben vacunarse porque son más vulnerables y es al sector que se les complica la influenza estacional con una neumonía, y por ello, dijo, deben aplicarse las dos vacunas.
Recomendó a la población seguir las sugerencias de las autoridades de Salud y de Protección Civil, sobre todo evitar exponerse en zonas de bajas temperaturas, además de que deben hidratarse, cubrirse del frío, comer frutas y verduras, en especial, cítricos.
De igual forma, el titular de la SSA sugirió acudir al médico en cuanto tengan algún problema respiratorio, para evitar que los cuadros se compliquen y recordó que la mayor parte de las infecciones respiratorias son virales y no necesitan antibióticos.
Discussion about this post