México, D.F. / Octubre 18.-
El teatro sirve para varias cosas, como cumplir sueños o tener vidas alternativas, y ahora, tras casi 30 años de carrera, Demián Bichir tendrá que ver con un ejecutivo de Hollywood con todo su estrés, poder y prepotencia, que pone a sufrir a uno de sus asistentes.
Lo hará a través de la puesta en escena “Nadando con tiburones”, de la cual es coproductor junto con su hermano Bruno, cuyos ensayos arrancarán el mes próximo para un estreno tentativo en enero, en el Teatro Insurgentes. La obra tiene como antecedente la película del mismo nombre, estrenada en 1994, donde Kevin Spacey interpretaba el papel que ahora toca a Demián.
“Llevamos empujando el proyecto desde hace dos años y medio y no se podía por una cosa u otra. Si yo tenía tiempo, el teatro no, y si ellos tenían fechas libres, yo estaba ocupado, era una bronca”, señaló el actor.
“Es un poco el mundo de las productoras estadounidenses y cómo, para poder conseguir tus objetivos, tienes que sortear a los tiburones que hay ahí y nadar entre ellos”.
Como productores, además de los Bichir, se encuentran Claudio Carrera y Tina Galindo. “(Bruno y él) Ya hemos producido teatro, lo hicimos con Gabriel Retes en ‘Transpoiting’ y luego con Sabina Berman en Extras. Y la verdad es que es muy divertido”, apuntó.
Mientras prepara la obra, el protagonista de “Sexo, pudor y lágrimas” está viendo compromisos en Los Ángeles, donde radica, así que se la pasará en el avión durante varias semanas. “¡Creo que me voy a hacer rico con todas las millas que voy a tener!”, indicó divertido.
Con Stone
Bichir acaba de rodar “Savages”, dirigida por Oliver Stone, encarnando a un abogado de la mafia. Ahí compartió set con la veracruzana Salma Hayek, quien es la líder y Benicio del Toro, como el ejecutor del grupo.
“Me cag… de risa cuando la hice, porque tenían muy blindado el set y en las hojas de llamado ponían que no se permitían cámaras o esas cosas, pero cuando salimos a la calle estaba todo lleno de paparazzi.
“El rodaje fue intenso, difícil, pero al final de poca ma… fue una gran experiencia trabajar con Stone, a quien le gusta cambiar un montón de cosas, en cada toma hacía una indicación distinta al texto, al guión, casi a punto de filmar, y eso hacía que los actores estuviéramos al filo de la butaca”, detalla entre risas.
Su personaje interactuaba con Hayek y Del Toro, aunque le habría gustado hacer lo mismo con John Travolta y Uma Thurman, quienes forman parte del elenco.
“Savages” es la historia de dos jóvenes que viajan a México y se ven de pronto envueltos en el mundo de la mafia. “Se supone que es sobre el cártel de California, comandado por Salma, y Benicio hace el trabajo sucio, yo sólo me dedico a hacer números”.
Discussion about this post