México, D.F. / Octubre 18.-
Pau Donés es un indignado, pues asegura estar “absolutamente a favor’ de este movimiento mundial que se encuentra inconforme con la situación social.
Explica que el levantamiento de “los indignados” que se gestó a principios de este año en su país, España, y, que se ha extendido a varias partes del mundo no es un asuntos de hippies, como se ha manejado por algunas personas pues asegura que están involucrados profesionistas de diferentes ámbitos.
“Mucha gente ya está harta de que los engañen. Lo que hacen los ejecutivos de las principales cajas españolas es jubilarse con pensiones millonarias del dinero que les damos los españoles a través de nuestro Gobierno para que sanen las entidades financieras que ellos se han encargado de arruinar”, dice el vocalista de Jarabe de Palo.
El grupo se encuentra promoviendo el sencillo “Frío” de su álbum ¿Y ahora qué hacemos? en la que los principales argumentos son amor y la libertad, temas que preocupan a Pau Donés
“El amor es una de mis preocupaciones y creo que la de todo el mundo, estamos ocupados en ello, en querer que nos quieran, poder demostrarlo y que nos lo demuestren, ya que el amor y la libertad son importantes para que las personas sepan vivir y manejar su camino”.
Al músico español le desagrada la forma en que se ha utilizado la palabra libertad, pues considera que muchas de las cosas que se construyen en su nombre están muy lejos de ejemplificarlas.
“Tú vas a Nueva York y está ahí la Estatua de la Libertad, pero hay otra estatua que está recorriendo la frontera entre México y Estados Unidos que es el pu… Muro. ¿Cómo puedes hacerle un monumento a la Libertad y haces un muro para que la gente no pueda pasar?”.
El líder de la banda española define la libertad como algo que tiene que ver con el bienestar, el respeto y la posibilidad que tiene cada uno para decidir sobre su manera de vivir y hacer las cosas, respetando a quienes están en su entorno.
Donés considera que nos encontramos en la era de la manipulación absoluta, piensa que asuntos como las religiones han servido para tapar los deslices de los poderosos.
“En el nombre de Dios se han hecho verdaderas atrocidades, para empezar la de los españoles cuando vinieron a América. En las religiones existe una parte manipuladora que no me gusta para nada”, aunque aclara que no tiene nada contra las religiones ni contra los creyentes, mientras que él sea respetado. “Yo creo en las personas, así que no me interesa si hay una vida después de la muerta, no pienso mucho en el futuro”.
Busca reflexión
Por otro lado, el vocalista de Jarabe de Palo sabe muy bien que no cambiará al mundo con las letras de sus canciones pero pretende ayudar a que sus seguidores reflexionen sobre algunos temas. “Con eso me conformo, no me considero un gran pensador de este siglo”.
Luego de que en su última presentación realizada en el Teatro Metropólitan cuyos boletos se agotaron una semana antes del evento, Jarabe de Palo se quedó con las ganas de volver al país y sacarse esa espinita, por lo que esta vez se presentarán el 20 y 21 de octubre en el Plaza Condesa de la Ciudad de México.
En su disco también participaron Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Antonio Orozco y Carlos Tarques, con quienes decir haber tenido buena química.
Discussion about this post