Mérida, Yuc. / Febrero 10.-
El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, realizó una pausa en sus actividades como titular de esa dependencia para ofrecer una plática “privada” sobre diversos temas -entre ellos la educación- ante un foro de panistas de Mérida, lo que provocó suspicacias acerca de sus intenciones políticas a futuro.
El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Rodolfo González Crespo, confirmó la invitación al titular de Educación de parte de la militancia panista de Yucatán, para asistir a su local ubicado en la calle 58 del centro de la ciudad.
Antes, asistió a la Cbtis 95 de esta ciudad, acompañado del delegado de la SEP federal, el ex Diputado federal panista, Joaquín Díaz Mena.
Semanas atrás, estuvo también, en reunión privada con las militancia del PAN de Yucatán, el senador Santiago Creel, quien abiertamente ha reiterado sus intenciones de competir por la candidatura del blanquiazul por la Presidencia.
Lujambio deberá realizar mañana una gira de trabajo con la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, para inaugurar varias obras en escuelas y evaluar programas educativos en la localidad.
Parte de ese recorrido incluirá una visita a Izamal, municipio del centro del estado, y a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
González Crespo señaló que Lujambio fue invitado por el panismo meridano para dar una plática, “sobre educación particularmente”.
Dijo que el panismo “quiere escuchar a todos…” y por eso la invitación al Secretario de Educación.
El evento de carácter privado tuvo lugar en el auditorio del comité municipal panista y fue a “petición de los panistas yucatecos”, según se aseguró.
La agenda del titular de Educación estaba prevista para mañana pero finalmente se confirmó que llegó desde esta tarde para sostener la plática con la militancia del PAN en Yucatán.
Discussion about this post