Acapulco, Gro.-
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), marcharon por la zona turística y protestaron en el ayuntamiento del puerto contra la reforma educativa, energética y hacendaria, y solicitaron al alcalde Luis Walton Aburto que emita un pronunciamiento de apoyo, por ser emanado de un partido de izquierda.
Desde las 10:00 horas, el contingente partió de las oficinas educativas del puerto, se enfiló hacia la Costera Miguel Alemán y caminó hasta el Palacio municipal, donde protestó por espacio de 40 minutos contra la reforma educativa.
Tras la protesta, una comisión de docentes fue recibida por la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho, a quien le solicitaron que el alcalde Luis Walton Aburto diera un posicionamiento público de que está a favor de la lucha de los miembros de la CETEG y pronunciarse contra las reformas energética y hacendaria.
Román Meinardo López Pachuca, vocero de la CETEG, dijo que reconocen que una manifestación realizada en el Palacio municipal no tendrá eco a nivel nacional, sin embargo lo hacen para tomar en cuenta que un ayuntamiento es poder y es una autoridad emanada del pueblo.
Discussion about this post