Tuxtla Gutiérrez, Chis.-
En una jornada más de protestas contra la reforma educativa, maestros paristas, estudiantes y normalistas ocuparon hoy oficinas gubernamentales y bloquearon carreteras de cuota de Chiapas.
Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) refirió que se apoderaron de las oficinas de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
También fueron tomadas las casetas de cobro de las carreteras de cuota de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal y de Ocozocoautla de Espinosa -Arriaga.
En ellas los maestros cobran las tarifas para recaudar fondos financieros que sirven para el traslado de mentores chiapanecos al “plantón” que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ala disidente del magisterio, indicó Mendoza Vázquez.
En esta capital, otros grupos de maestros y estudiantes ocuparon los accesos de Instituto del Deporte y la Juventud de Chiapas (Indejech) y del edificio de la Torre Chiapas, donde despachan oficinas gubernamentales federales, estatales, privadas y agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Maestros federalizados de la Sección 7 iniciaron un paro de actividades y “plantón” en el centro de esta capital, el pasado 28 de agosto, al que luego se integraron docentes estatales de la Sección 40.
Discussion about this post