Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 128 millones de pesos es lo que se ha invertido en infraestructura este año para combatir el mosquito transmisor del dengue, reveló Luis Fernando Garza Fraustro.
El subsecretario de Promoción y Prevención de la salud, comentó que a diferencia del 2005 en que también se registró una epidemia por dengue, este año sí se invirtió en infraestructura, por lo que se adquirieron 200 máquinas y 350 para control de dengue de la zona alta de la huasteca.
“Se hizo una inversión muy importante este año, aunado a lo que aportó el gobierno federal se juntó esa cantidad”; enfatizo.
En este punto, comentó que además de los 100 millones de pesos que se han invertido, también se recibieron otros 28 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), para acciones contra el dengue.
Pero esos sí, van también para medicamentos”, precisó el funcionario de salud quien agregó que además se contrataron a mil 500 personas para estas acciones.
Por otra parte reveló que a la fecha en la entidad se tiene registro de cuatro mil 438 casos de los que tres mil 401 son casos de dengue clásico y 37 hemorrágico.
Enfatizó que los cuatro mil 438 casos de dengue que se tienen detectados en 37 municipios, son cinco los municipios que más incidencia presentan, de tal manera que los más afectados son Victoria con mil 965, Matamoros con 760, Reynosa con 264, Altamira con 224 y Tampico con 197.
Por ello sostuvo que se continuará el operativo de combate al mosquito transmisor del dengue hasta el próximo mes de diciembre, aunque advirtió que la mayor incidencia de casos se presenta justamente en el mes de octubre.
“El repunte siempre es en octubre, estamos en el mes de más incidencia”, puntualizó.
Discussion about this post