Cd. Victoria, Tam.-
Los nuevos alcaldes deberán denunciar las irregularidades que detecten en sus municipios y no ser cómplices de sus antecesores, consideró el ex diputado local, Rolando González Tejeda.
Agregó que tanto los ediles municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como de Acción Nacional (PAN) deben acudir con la auditoría Superior del Estado (ASE), a denunciar tales inconsistencias.
Al señalar lo anterior, ejemplificó con las acciones de los alcaldes panistas anterior Leticia Salazar de Matamoros y Carlos Canturrosas de Nuevo Laredo, quienes públicamente han señalado en diversas ocasiones que han detectado algunas irregularidades cometidas por sus antecesores.
“Los compañeros alcaldes que encuentren irregularidades están obligados a denunciarlas y Auditoría Superior a trabajar al respecto, y nosotros al respaldar cada una de esas acciones”.
El ex congresista recalcó que tiene confianza en la actual legislatura de Tamaulipas realice una revisión a fondo de las cuentas públicas pendientes de los anteriores alcaldes de la entidad.
“Hay un cambio dentro de la ley de fiscalización que se llevó a cabo, pero siempre hemos confiado en las instituciones como ciudadanos y ex funcionarios”, sostuvo.
A González Tejeda se le cuestionó en torno a las declaraciones vertidas por la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, en las que aseguró que no meterá las manos al fuego por ex alcaldes de su partido y dijo que mal haría en hacerlo, (respaldarlos).
Subrayó que en ese ejercicio de rendición de cuentas, cada quien es responsable y mal haría un partido político en respaldar acciones que no estén apegadas a derecho.
El ex legislador del PAN llamó a los actuales alcaldes tanto del PRI como del PAN y de los otros partidos políticos a denunciar cualquier mal manejo de recursos.
“Les pedimos que lo que ellos encuentren que sean irregularidades debe ser denunciado”, puntualizó.
Discussion about this post