México, D.F.-
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, reinauguró las instalaciones de la planta de bombeo de aguas combinadas San Buenaventura, en Xochimilco, al sur de la ciudad de México, con el cual se incrementó la capacidad de desagüe de la zona de 6 mil a 20 mil litros por segundo por lo que se prevé que disminuya el riesgo de inundación a nueve colonias.
El mandatario capitalino hizo un llamado a los ciudadanos a no tirar basura en la calle pues los desechos representan el 40% de la obstrucción de la red del drenaje.
En esta zona de Xochimilco, pegada a Periférico, eran constantes las inundaciones en la calle lo que hacía complicado el tránsito vehicular, externó el jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara.
El titular del Sistema de Aguas de DF, Ramón Aguirre, indicó que se invirtieron 120 millones de pesos para la rehabilitación cuyos trabajos incluyeron la colocación de un sistema de rejillas para quitar las 10 toneladas de basura que ahí se acumulan. En el DF, cada día se retiran 60 toneladas.
Discussion about this post