México, D.F.-
Locatarios del mercado artesanal mexicano 414 de Coyoacán advirtieron que este lugar es una “bomba de tiempo” por la falta de atención de las autoridades de dicha demarcación en materia de protección civil. Así lo denunciaron ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Al respecto, María de la Luz Sánchez y Adriana Canchola, representante del bazar de artesanos, explicaron que las autoridades delegacionales no han realizado las acciones de Protección Civil que anunciaron desde noviembre del año pasado.
En breve conferencia de prensa, en que fueron acompañados por diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Canchola, explicó que hace casi cuatro meses, las autoridades encabezadas por Mauricio Toledo, se comprometieron a corregir los problemas que ponen en riesgo la vida de vendedores y consumidores de dicho mercado como lo es la obstrucción de pasillos, áreas con material inflamable y pésimas instalaciones eléctricas y es fecha que la delegación Coyoacán no se ha hecho nada.
“Todo sigue exactamente igual que como cuando entramos, puestos encimados, pasillos cerrados, falla la cuestión eléctrica y sólo nos pusieron frente a los pasillos, frente a los puestos, tubos que tienen extintores casi cayéndose, entonces no ha habido ninguna… este medida de seguridad para nosotros, sobre todo, el riesgo que corremos nosotros, hay puestos que quedan dentro de las columnas, entonces los puestos encimados… no podemos salir y mismo Derechos Humanos acudió y dijo que esto es una bomba de tiempo”, apuntó.
Adriana Canchola dijo que ayer fueron a ratificar su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para que también presiones a la autoridad coyoacanense y realice esas acciones de protección civil.
Por su parte, la diputada local panista Priscila Vera anotó que en dicho mercado operan más de 500 locatarios, los fines de semana acuden hasta 30 mil compradores, por lo que hizo un llamado al jefe delegacional Mauricio Toledo a cumplir con el compromiso que adquirió de mejorar esa circunstancia de protección civil y sostuvo que si el problema es de dinero, que lo diga a la ALDF para hacer la reasignación presupuestaria que se necesite para no aplazar más dichas acciones.
Discussion about this post