México, D.F.-
Para este año el grupo BBVA Research previó un repunte en el Producto Interno Bruto (PIB) de 3.1% para México, menor al 3.9% registrado en 2012.
Carlos Serrano, economista en jefe para México del grupo, expuso en conferencia de prensa que los principales riesgos en la economía global se han disipado y que México crece a buen ritmo, considerando el entorno global de menor crecimiento en Estados Unidos.
Para la inflación pronosticaron que se sitúe por debajo de 4%, la general en 3.6% y la subyacente cercana a 3% al cierre del año.
Serrano estimó que con la reforma energética y fiscal el crecimiento potencial de la economía crecería 0.9 puntos porcentuales a 3.7%
Estimaron además que Banxico reducirá la tasa de referencia en 50 puntos base, de 4.5% a 4% entre marzo y junio de este año.
Serrano comentó que es poco probable que la entrada de capitales represente un factor de riesgo en caso de que se reviertan estos flujos, gracias a los sólidos fundamentales macroeconómicos, al tipo de cambio flexible y a la menor composición de deuda externa que tiene México.
Discussion about this post