México, D.F.-
El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) señaló que el préstamo por 500 millones de pesos, que obtuvo de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue un convenio para fortalecer la estrategia de Vivienda Pemex- STPRM.
A través de un comunicado, el sindicato petrolero detalló que el préstamo fue otorgado a finales del año 2011 y se concedía por un plazo de 5 años para la adquisición de inmuebles, construcción de vivienda, adquisición de vivienda construida, pago de trámites relacionados con las operaciones antes referidas y el pago de honorarios fiduciarios por la administración del Fideicomiso que se constituyera con estos recursos.
También se señala que los rendimientos que genere el préstamo, en tanto no se utilicen para el cumplimiento de los objetivos marcados, se aplicará en obras de infraestructura urbana y complementarias que mejoren las condiciones de la vivienda ya desarrollada.
El sindicato señala que el 9 de febrero de 2012 se constituyó en Banco Mercantil del Norte (Banorte) el Fideicomiso de Inversión y Administración al que se aportó el préstamo de los 500 millones de pesos.
Como parte del crédito otorgado, el STPRM el informa que 10 de mayo de 2012 se adquirió un inmueble en Villahermosa, Tabasco en el que se llevará a cabo la construcción de un Conjunto Habitacional para más de 2000 casas.
Por otra parte, el 21 de junio de 2012, se adquirió un terreno en la Ciudad de Atitalaquia, Hidalgo para la edificación de un Conjunto Habitacional de 336 casas, de las cuales ya se encuentran en desplante 68.
Discussion about this post