Culiacán, Sinaloa.-
En sus actividades para verano, el Centro de Ciencias de Sinaloa ofrece cursos y talleres enfocados a la ciencia y la tecnología.
El propósito es que además de aprender y divertirse con el mundo de la ciencia, los niños entiendan por qué suceden las cosas y en esa búsqueda de respuestas descubren que desde pequeños son científicos, aún sin saberlo.
En entrevista, la directora del centro, Rocío Labastida Gómez, indicó que los cursos se desarrollan de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas. El programa de verano del Centro de Ciencias de Sinaloa concluye el 9 de agosto.
Señaló que los visitantes al centro son científicos en ciernes. “Se les encuentra en los diferentes laboratorios de ciencias realizando experimentos; en talleres de tecnologías construyendo aparatos o utilizando computadoras”.
En los jardines elaboran composta con residuos orgánicos, en la cabina de radio juegan a ser reporteros científicos y en los espacios infantiles se acercan a la ciencia de manera creativa. Para la próxima semana se tienen programados 12 cursos y talleres más.
En “Conociendo las Plantas” los preescolares realizarán experimentos con semillas y otros elementos que existen en la naturaleza y aprenderán a cuidar las plantas y el medio ambiente.
Para los niños de seis a ocho años se desarrollarán “Quiero ser astronauta” donde construirán una nave, buscarán el conejo de la luna, descubrirán por qué hay estrellas de colores diferentes y protegerán nuestro planeta.
Los niños y niñas de ocho a 12 años, tienen como opciones “Químicos Trabajando”, para experimentar y aplicar conceptos de química en la elaboración de algunos productos de uso común; además, “Países: idiomas, costumbres y tradiciones”, para conocer otras culturas.
Otros cursos para niños entre esas edades son “Pequeños Paleontólogos”; “Diverticiencia con las 4 R?s” -reciclar, reducir y rescatar, “Internet para Pekes”, “Pequeños Ingenieros Aeronáuticos” y “Eliminando
Gérmenes con Productos Naturales”.
Discussion about this post