Monterrey, N.L.-
En sus actividades para verano, el Museo del Horno 3 ofrecerá campamentos enfocados a la ciencia y la sostenibilidad, teniendo como ejes centrales el agua, la tierra y el fuego, para niños de siete a 13 años.
En entrevista, el director general del Horno 3, Luis López Pérez, resaltó que objetivo divertir y enseñar en este museo interactivo de ciencia y tecnología, a través de actividades que en este caso incluyen labores scouts para los niños.
Los campamentos se impartirán no sólo en el museo enclavado en el parque Fundidora, sino también en el Centro Comunitario de la colonia Independencia.
“Van a ser tres semanas, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas y cada día se van a hacer dos grupos; es para niños de siete a 13 años, el costo será de mil 300 pesos por semana, hay padres de familia que salen de vacaciones y se inscriben para una o dos semanas, por eso se planea de esa forma”, explicó.
“Del día 8 al 12 de julio, será el tema del agua; del 15 al 19, la tierra y del 22 al 26, es el fuego, va a estar muy interesante y divertido, sobre todo, educativo, esa es la idea”, indicó.
“El campamento de este año va a ser muy divertido, muy educativo, como es nuestra especialidad la parte de la educación, en combinación con el Grupo Cuatro de Scouts; vamos a tener la posibilidad de que los niños tengan esa interacción entre las actividades scouts, pero enfocadas a la ciencia y a la sostenibilidad”, dijo.
“Esos son los dos factores primordiales que vamos a tocar en los diplomados infantiles aquí en el Horno 3 para niños y jóvenes, este campamento de verano se va a hacer por tres semanas”, reiteró.
“Como es algo muy atractivo, consideramos que podemos tener una aceptación muy interesante y que logremos cuando menos dos equipos de 50 niños de los siete a los 13 años en este campamento de verano”, expuso.
Discussion about this post