Las Vegas, E.U.-
El embajador mexicano en el boxeo para celebrar 150 años de la conmemoración de la Batalla de Puebla del 5 de mayo. Eso es lo que será Saúl “Canelo” Álvarez para José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ahora que el tapatío enfrente a Shane Mosley este 5 de mayo. Lo ha bautizado como “General Saúl Zaragoza”.
“Con todo respeto para el General Ignacio Zaragoza, nombro a El Canelo como el ‘General Saúl Zaragoza’, quien va a subir al ring a darle la victoria a México en honor a Puebla. Son 150 años de historia. Un siglo y medio de que México demostró al mundo que es libre y soberano. Así, el corazón de Zaragoza y de todos los mexicanos es el mismo que tendrá Saúl para su batalla contra Mosley”, filosofó Sulaimán.
En la visión de la cabeza del CMB, organismo que le avala su título mundial superwelter, la pelea de Saúl llega en un momento en que México se encuentra con apremios de tener paz. Por eso Sulaimán observa este evento como un factor para incentivar el cese del ambiente violento que se da en el país.
“Los ídolos son muy importantes para México, para la unidad nacional, que es lo que buscamos, y El Canelo es un ídolo, digan lo que digan, griten lo que griten. Es una oportunidad para consagrarse y demostrar que ya está arriba. Se enfrentará a Mosley, que es un consagrado que ha vencido a los mejores de todos los tiempos”, analizó.
Al hablar más sobre Shane Mosley, José Sulaimán observa a un peleador con mucha energía, a pesar de sus 40 años. Destaca que será una dura prueba para el tapatío en su búsqueda por consolidarse como figura del boxeo nacional.
Discussion about this post