México, D.F.-
Los parquímetros en las colonias Hipódromo y Roma comenzarán a instalarse la próxima semana y entrarán en la fase de prueba, periodo en el cual no se pagará por su uso, informó Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc.
La Autoridad del Espacio Público estimó que se recaudarán 10 millones de pesos en el primer año de operación en las colonias donde fue aprobada la colocación de los aparatos, dijo Fernández.
Con esos recursos, explicó el funcionario, se trabajará en las obras y servicios que los mismos vecinos decidan, y que redundarán en beneficios para las zonas donde habrá parquímetros, ya que contarán con dinero extra para rescatar los espacios públicos.
El dinero será utilizado para reparación de alumbrado, banquetas, fuentes, camellones, jardines y un programa propio de grúas y arañas, detalló.
También la próxima semana se instalarán los comités de Transparencia y Rendición de Cuentas, uno para la colonia Roma y el segundo para la colonia Hipódromo.
El jefe delegacional aclaró que los comités serán los encargados de vigilar el uso correcto del dinero, producto del cobro por estacionarse en los aproximadamente 16 mil cajones destinados para tal fin en el perímetro aprobado por los vecinos durante la consulta del pasado 20 de enero.
El horario de funcionamiento de los parquímetros usualmente es de las 8:00 a las 20:00 horas; sin embargo, en las colonias Hipódromo y la Roma se ha solicitado que se alargue hasta la una de la mañana, lo cual deberá ser discutido y aprobado por los comités.
Discussion about this post