México, D.F. / Abril 29.-
El sábado 30 de abril, la fiesta de Quinceañeras, que organiza desde hace cuatro años el Gobierno del Distrito Federal tomará carácter internacional. Una de las festejadas arribó a la ciudad de México desde Nueva York para lo que ella llama “la tradicional fiesta de quinceañera”.
Se llama Juliet Walter, y algunos ya la dicen “Julieta”, de manera familiar.
Hija de una maestra de arte de nacionalidad mexicana y padre estadounidense, la adolescente supo de la celebración en una visita a la ciudad de México.
En entrevista, Juliet confesó que el festejo no había estado entre sus planes, aunque sí conoce los detalles de una fiesta de quinceañeras en México. “Sé que es grande, con un vals y familia, también el vestido. Allá no es así”, señaló.
En Estados Unidos hay un festejo similar llamado Sweet Sixteen. Sin embargo ésta, dijo, es más bien una fiesta grande con amigos. “Aquí tiene otro significado, es más con religión y la fiesta grande”.
La adolescente habla tres idiomas, inglés, francés y español, aunque reconoce que este último le cuesta más trabajo, sobre todo para conversar con las demás quinceañeras, quienes le dicen que es “pálida”.
“Me dicen que soy demasiado blanca, aquí utilizan varias palabras y hay muchas cosas que me cuesta trabajo y no me entienden”, explicó.
La joven estadounidense participará en un vals especial que sólo bailarán las quinceañeras de provincia. Será la encargada de cantar Tiempo de vals mientras comparte pista con sus compañeras.
Además entonará dos temas más en inglés durante un Show de Talentos que tendrá lugar al interior del Auditorio Nacional mañana sábado 30 de abril.
Discussion about this post