México, D.F. / Abril 27.-
Por primera ocasión en la historia, la Olimpiada Nacional 2011 que se celebra en Yucatán contará con la presencia de una delegación de méxico-americanos no residentes en el país.
El Instituto Mexicano en el Exterior (IME) firmó un acuerdo con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) el cual contemplaba la participación de un conjunto de atletas nacidos en Estados Unidos, pero con orígenes mexicanos.
Los detalles del convenio fueron dados a conocer por José Novelo, director general del IDEY, quien en entrevista para EL UNIVERSAL habló acerca de este contingente de aproximadamente 50 atletas, quienes en un futuro podrían representar al país en eventos internacionales:
“Hay un instituto que es méxico-americano, hijo de padres mexicanos, pero radicados en Estados Unidos, que van a venir a la Olimpiada de Yucatán como una entidad, el Instituto Mexicano del Exterior”.
Los atletas del IME, provenientes de Los Ángeles, fueron sometidos a un proceso de selección, denominado Juegos Mex-Games, con el propósito de elegir a los jóvenes que contaran con mayores posibilidades de brindar una digna actuación en la justa deportiva, que tendrá subsedes en el Estado de México, Distrito Federal, Jalisco y Veracruz.
Durante su estancia en nuestro país, los representantes del IME recibirán un trato especial por parte de Juan Sosa Puerto, director del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), quien estará a cargo de brindarles los uniformes, el transporte y el hospedaje.
Discussion about this post