México, D.F. / Abril 27.-
La tercera edición del choque entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao es una idea con poca miga para José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El titular del organismo manifestó este martes que no es conveniente alentar el enfrentamiento.
“Los últimos rivales de Pacquiao han sido escogidos para que él gane”, espetó Sulaimán, al tiempo que se refirió al combate que el Pacman sostendrá con el estadounidense Shane Mosley el próximo 7 de mayo en Las Vegas, Nevada. “Mosley ya se acabó, no tiene piernas, no tiene velocidad, no tiene poder. Márquez es un peso ligero, si lo cambian a welter le dan todas las facilidades a Pacquiao. Es una pelea que de ninguna manera debe hacerse. Márquez es un gran peleador, pero hay una gran diferencia entre el peso actual de ambos”, insistió.
En los dos combates previos, Manny (52-3-2, 38 KO) enfrentó al Dinamita (52-5-1, 38 KO) en las 125 y las 130 libras. Para pactar la triología, Freddy Roach, entrenador del filipino propone que el choque se realice en 147 libras, condición que va en detrimento del rendimiento sobre el ring del monarca ligero, quien ya incursionó con poco éxito en las 146 para enfrentar a Floyd Mayweather Jr.
Sulaimán matizó el comentario hecho a propósito de los rivales de Pacquiao, luego de que en noviembre de 2010 dominara al tijuanense Antonio Margarito en el Cowboys Stadium, en la ciudad de Arlington.
Discussion about this post