México, D.F. / Enero 27.-
Ante las versiones de que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Baja California Sur, Luis Armando Díaz declinaría a favor del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Covarrubias, el Sol Azteca negó estas afirmaciones y aseguró que su candidato “se mantiene en plena actividad”.
En un comunicado, la secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del PRD, Verónica Juárez Piña, comentó que el candidato perredista “se mantiene en plena actividad, vinculando su esfuerzo al trabajo de la gente, reflejado en el crecimiento enorme de nuestras expectativas para salir victoriosos el próximo 6 de febrero”.
Además pronosticó que quien declinará a favor del PRD será el abanderado panista, Marcos Covarrubias.
“Marcos Covarrubias, candidato del PAN a la gubernatura de esa entidad, ha desaparecido de la contienda electoral y, por lo tanto, se habla de que éste declinará a favor de Luis Armando Díaz, aspirante del Partido de la Revolución Democrática”, detalló Juárez Piña.
De acuerdo con las más recientes encuestas, las preferencias del electorado “se han inclinado y han crecido de manera extraordinaria hacia el candidato de la coalición ´Sudcalifornia para todos´”, conformada por PRD y el Partido del Trabajo, argumentó.
“Y en sentido contrario, se ha desplomado Covarrubias”, agregó.
Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en especial el senador Manlio Fabio Beltrones, está empeñado en sacar la candidatura de Ricardo Barroso en este estado, ya que en Guerrero tienen una clara desventaja.
“El candidato de PRI, como es obvio, es una candidatura que está empeñado en sacar Manlio Fabio, y como van perdiendo en Guerrero, tratan de manera perversa, de vincular lo de Guerrero con lo de Baja California Sur”, acusó.