México, D.F.-
Con una representación muy teatral de los actores, mostrando los escenarios que formarán parte de la historia y ambientada sólo por música instrumental, se presentó al sur de la ciudad de México, el nuevo melodrama de Televisa, “Un refugio para el amor”, protagonizado por Gabriel Soto y Zuria Vega, que llegará a la pantalla chica a partir del próximo lunes 6 de febrero a las 16:15 horas.
La promoción del melodrama fue conducida por Juan José Origel e inició con la presentación del cantante Alexander Acha, quien interpretará el tema principal, “Amor sincero”.
Durante su interpretación se mostró al público escenas de la historia de amor que vivirán Luciana Jacinto (Zuria Vega), una joven rarámuri y Rodrigo Torreslanda (Gabriel Soto) quien dará vida a un ejecutivo, amante de los deportes extremos. Juntos buscarán encontrar un refugio para el amor.
“Esta historia es una adaptación libre de la versión de melodrama venezolano ‘La Zulianita’ de 1977. Tiene elementos muy sustentables de melodrama que serán atractivos”, señaló Ignacio Sada, productor, que regresa tras 10 años de ausencia a Televisa.
Añadió que los paisajes representados en esta historia como las Barrancas del Cobre y Real de Catorce, crearon un ambiente fantasioso, ficticio, pero conformado por elementos que son reales como la identidad de los rarámuris.
“La situación que están pasando los tarahumaras nos tiene muy consternados, es gente que está muy necesitada, viven en lugares muy remotos. Estamos solidarios, porque nos abrieron las puertas de su casa en la Sierra Tarahumara. Estamos en pláticas con Fundación Televisa para apoyar esa causa”, señaló entusiasmado tras la presentación del proyecto.
Para el actor Gabriel Soto, es una historia de amor contada de manera alegre donde se mostrarán los hermosos paisajes del país, el cual le dio la oportunidad de disfrutar a través del alpinismo de los deportes extremos.
Por su parte para Zuria Vega, es una propuesta diferente, la cual le sirvió para convivir con los tarahumaras, por ello, la actriz exhorta para apoyarlos en la difícil situación de hambruna por la que atraviesan.