México, D.F.-
Mario Trejo promete que, si se queda en su cargo, buscará refuerzos para los Pumas de la UNAM de cara al Apertura 2012.
El actual director deportivo de Universidad asegura que para “acelerar la mejora en el rendimiento del equipo”, buscarían algún elemento de experiencia para “apuntalar” al club sin bajas en la plantilla.
“La idea es mantener plantel y quizá buscar redondearlo. Me niego a decir reforzar, redondearlo sí. Este equipo nos ha dado muestras de que tienen gran potencial. Pero también para apurar el tener un mejor rendimiento con gente madura y si no la tienes, pues hay que buscarla afuera. Cuando termine la evaluación del plantel sí se piensa en apuntalarlo”, dice Trejo.
De acuerdo con los diccionarios de sinónimos, “apuntalar” es lo mismo que “reforzar”, entonces se rompería la sequía de cero contrataciones en Ciudad Universitaria.
La medida depende de la continuidad de Trejo, misma que será decidida el próximo viernes en la Asamblea de Socios, donde también se nombrará al sucesor de Víctor Mahbub como presidente del Patronato del club auriazul.
Si seguirá o no, Mario Trejo reiteró que está tranquilo. Lo que sí deja en claro es que tiene la sensación de su estancia en Pumas no tiene la necesidad de concluir.
“No siento que mi ciclo ya haya terminado, es una labor que desempeñamos cinco años y medio aquí en el club, antes estuve 22 años”, considera el directivo felino.
También, manifiesta que el proyecto de apoyo y confianza hacia las Fuerzas Básicas en el conjunto universitario debe mantenerse, llegue quien llegue a la silla presidencial de los Pumas.
“Espero que le den continuidad al proyecto sea quien sea, estoy convencido de que conviene porque hemos sido campeones. El club no tiene una función de lucro la que tiene este club, más que sólo hacer dinero y vender jugadores”, explica.
Acerca de las renovaciones de contrato hacia Martín Bravo, Fernando Espinosa, Juan Carlos Cacho y el técnico Guillermo Vázquez, Trejo dijo que “ya hemos caminado y si se queda Mario [como directivo] lo hará él, si no lo hará otra persona”.
Sin embargo, dejó en claro que si Memo desea continuar como entrenador de los universitarios para la próxima campaña, “está firmado”.
Pide sanciones severas a violentos
Luego de los hechos violentos registrados afuera del estadio de CU el domingo, Mario Trejo pide castigos severos ya que “las sanciones no pueden ser unas horas en El Torito. sino aplicar unas más severas, para provocar una reacción en esta gente”.