Puebla.-
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla estimó que con la campaña el “Buen fin” se generarán cerca de 20 mil empleos directos y una importante derrama económica que beneficie a las familias poblanas.
Alfredo Arizmendi Domínguez, presidente de la Canaco en Puebla, refirió que de los empleos directos, cerca de 20% podrían convertirse en permanentes, ya que de manera inmediata se acercan las grandes ventas propias de la temporada decembrina.
En conferencia de prensa, mencionó que este año se espera una gran participación por parte de los consumidores y comerciantes, toda vez que en la primera edición de la campaña se registraron cerca de 2 mil comercios participantes, y actualmente se tienen registrados cerca de 5 mil.
Apuntó que los locatarios de diversos giros, principalmente en el Centro Histórico, alistan ofertas tentadoras que mantendrán del 16 al 19 de noviembre, con descuentos que van desde 10% hasta 50%.
Estimó que con la campaña del “Buen fin” en Puebla se incrementen las ventas en 30% y se registre una ocupación hotelera de hasta 80%, lo que generará una importante derrama económica previo a la temporada decembrina, que es la más importante de todo el año.
En tanto, Fabián Valdivia Pérez, jefe del Departamento de Promoción de Turismo municipal, agregó que a esta campaña se sumará una gran oferta cultural como la “Noche con ángel”, que se desarrollará el 16 de noviembre con un recorrido a diversos espacios públicos como el Jardín del Carmen, plaza la Victoria, Mercado de Sabores, Jardín del Arte y plaza de San Luis.
Durante la campaña promocional, a la que se suma el puente con motivo del Día de la Revolución Mexicana, también se contará Noches de Museos, programa que permite acceso gratis a los recintos Amparo, Bello, y del Tecnológico de Monterrey, así como de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), entre otros.
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