Cd. Victoria, Tamps.-
Los comerciantes de esta capital esperan que las ventas durante “El Buen Fin” repunten hasta en un 30 por ciento en comparación con el resto del año, señaló hoy la regidora María Amelia Rincón Tuexi.
Y es que de acuerdo a lo referido por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico durante el año anterior en que se aplicó también este programa obtuvieron un incremento de más de un 20 por ciento a nivel local, mientras que a nivel nacional fue hasta arriba de un 40.
“Esperamos un incremento de un 30 por ciento en incremento en el comercio, es bueno, ya no hablamos de las grandes cantidades como antes, pero ya hablando de un 30 por ciento es bueno”, consideró la regidora local.
No obstante dijo que durante el mes de diciembre si se espera un incremento más alto como sucede cada año, que incluso podría llegar hasta un 50 por ciento porque se vende todo tipo de productos con motivo de los aguinaldos que reciben los trabajadores.
“En el mes de diciembre se incrementan las ventas hasta un 50 por ciento las ventas pero en las demás temporadas hablar de un 30 es bueno”, admitió.
Reiteró que en el buen fin se venden todo tipo de productos, incluso en esta ocasión participarán también empresas de servicios como hotelería, restaurantes y salones de fiestas.
Rincón Tuexi externó su deseo de que también se incorporaran a este programa los servicios de contadores o doctores que fuera toda la gama donde hay alguna solicitud.
Por otra parte dijo que a diferencia del año pasado en que solo participaron 150 comerciantes, en esta ocasión ya son más de 200 los que ya externaron su deseo de participar en este “Buen fin”.
Agregó que los empresarios también enfrentan liquidez y por ello se les dificulta adelantar los aguinaldos a los trabajadores, de tal manera que aproximadamente un 30 por ciento adelanta una parte de esa prestación a sus trabajadores.
“Es un mínimo de empresas que pueden adelantar, yo no creo que llegue a un 30 por ciento, en algunos casos pudiera ser que se les dé una parte del aguinaldo para que aprovechen El Buen Fin”.
Por último descartó que los empresarios locales vayan a requerir algún crédito a las instituciones bancarias para poder solventar el desembolso que representa la entrega del aguinaldo a los trabajadores.
Discussion about this post