México, D.F.-
Dispuestos a conquistar a los chilangos, la banda Machingon llega proveniente de la Perla Tapatía para demostrar que su guapacha power, una combinación entre metal, rock, hard core, surf y ritmos tropicales con letras en doble sentido, atraparán al público con su propuesta irreverente que busca divertir a la gente.
Es así como estos individuos enfundados en máscaras de luchadores y que responden a nombres tan bizarros como Mascarnita Sagrada (guitarra), Súper Puñeco (bajo), Piochingon (batería), Pablito Makabrito (voz), Gorge-nitales (congas), Dr Kumbia (guitarra) y Benito Camelo (timbales) promueven el disco “Machingon… que nunca”, donde rola a rola dan muestra del poder enmascarado para combinar sonidos guapachosos y el rock, combinado con canciones que contienen frases en doble sentido que adornan la mayoría de los temas.
“Es un sonido guapacha power porque es guapachoso, bailable y power porque también ponemos metal, rock, mezclas más fuertes. La gente que nos vea se divertirá, ya que cada quien tiene un personaje bien establecido, sin duda un toquín del Machingon es diversión garantizada, ya que todas las canciones son propias y parten de vivencias nuestras, muchos se identificarán con las letras”.
La agrupación llega con todo al DF dispuesta a triunfar con su irreverencia en la industria musical, en un camino que han tenido que abrirse solos, “en Guadalajara hay mucha grilla en el rock, nos estamos abriendo paso solos, nosotros sí jalamos porque nos han ayudado grupos, te das cuenta entre la élite de bandas conocidas en la Perla Tapatía y sí hay mucha envidia, no dan oportunidades”, afirma la agrupación que tiene como productor a Galileo, guitarrista de La Cuca.
“Galileo nos ha abierto puertas, hemos tocado con grupos como Yucatán A Go Go, Cristal y Acero y es lo divertido, variar en tantos géneros, ya que nos ha abierto la posibilidad de echar un toquín hasta con Ramón Ayala. Somos versátiles”.
Discussion about this post