México, D.F.-
El director de cumplimiento regulatorio de Iusacell, Eduardo Ruiz Vega, confió en que la Comisión Federal de Competencia (CFC) cambie a su favor el sentido de la resolución en la cual negó la compra del 50 por ciento de las acciones de esa telefónica por parte de Grupo Televisa.
En entrevista con Notimex, el directivo enfatizó que “con base en los argumentos que se han preparado estamos optimistas del resultado y creemos que sí podemos lograr que se cambie el sentido de la resolución”, anotó.
Dijo que Iusacell presentará ante el órgano antimonopolios un recurso de reconsideración a más tardar este jueves 15 de marzo, fecha en la que vence el plazo legal para interponer dicho documento, el cual será analizado por la CFC para determinar si ratifica, modifica o condiciona la compra de acciones.
“En el recurso de reconsideración se van a presentar los argumentos necesarios para que la CFC reconsidere su resolución y apruebe la compra de acciones, sentimos la confianza de que es una operación viable, legal y deseable desde el ámbito de la competencia”, consideró.
Ruíz Vega refirió que una vez que la CFC admita el recurso de reconsideración, tiene 60 días hábiles para resolver y en caso de negativa, Iusacell tiene la posibilidad de acudir a instancias judiciales.
“Televisa y Iusacell presentarán sus recursos de reconsideración por separado, nosotros hemos elaborado un recurso porque aunque es una misma operación las implicaciones y señalamientos son distintas, Televisa presentara el suyo dentro de los tiempos legales”, precisó.
El pasado 24 de enero, el pleno del órgano antimonopolios, presidido por Eduardo Pérez Motta, resolvió negar su aprobación para que Televisa adquiriera el 50 por ciento de las acciones de Iusacell, decisión que le fue notificada a la telefónica el 1 de febrero.
Discussion about this post