Aguascalientes, Ags. / Noviembre 10.-
Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarara infundada la queja que presentó el mandatario Luis Armando Reynoso Femat, por su expulsión del Partido Acción Nacional, el gobernador aseveró que esta resolución no significa la ratificación de su expulsión del PAN, simplemente se trata de un paso más en el procedimiento legal.
En un comunicado se destaca que, “se trata del paso que se buscaba para poder continuar con el proceso de defensa de sus derechos políticos como militante del Partido, ante la omisión de la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de darle trámite al recurso de reclamación interpuesto en contra de la declaratoria de expulsión emitida por la propia dirigencia”.
Asimismo, el documento señala que Reynoso Femat, “lamentó que este caso, desde su inicio, sea conocido primeramente por la opinión pública a través de filtraciones dolosas, con el objetivo de descalificar a su persona y enrarecer el clima político de Aguascalientes”.
Al finalizar el documento, el mandatario depositó su confianza en el “ejercicio objetivo, responsable y honesto de las instituciones judiciales”.
Fue el pasado 30 de agosto de 2010, cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) albiceleste determinó en reunión extraordinaria, expulsar al mandatario, luego de haberlo encontrado culpable de traicionar al partido por haber apoyado al candidato del PRI al gobierno del estado, Carlos Lozano de la Torre, en las elecciones del pasado 4 de julio.
Días después de su expulsión, el mandatario decidió interponer una queja ante el TEPJF, para que este decidiera si el proceso fue apegado a la legalidad.
Discussion about this post