México, D.F.-
“Volver a reunirnos es decirle al público aquí estamos y seguimos cantando. Muchos no salen en televisión, pero siguen trabajando como locos”, reconoció Yuri quien recibió Disco de Platino por las altas ventas de su producción titulada “Mi tributo al festival”, placa que se le otorgó durante su presentación en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, donde recordó viejas glorias de la música nacional.
Como forma de agradecimiento, la cantante jarocha brindó un espectáculo con el que cautivó al público mexicano a través de las interpretaciones de Lupita D’Alessio, Napoleón, Natalia Sosa, Lila Deneken, Crystal, Arianna, María Medina y Alexander Acha, en lugar de su padre, Emmanuel, al interpretar algunos de los temas con los que concursaron en el Festival OTI en la década de los 70 y 80.
“A través de este especial, lograremos revivir las grandes noches que pasamos dentro del Festival OTI… momentos hermosos en los que logre conocer a personas maravillosas y amigos entrañables”, comentó Yuri, luego de asegurar que en la actualidad el compañerismo entre los artistas se acabó.
Presentación en la que recordaron al músico Chucho Ferrer y al conductor Raúl Velasco con gran afecto. Cabe destacar que esperan lanzar al mercado la grabación del concierto en formato DVD a partir del segundo trimestre del año.
Yuri reiteró que el regreso a la televisión de proyectos tan importantes como el del Festival OTI sería de gran ayuda para el talento mexicano, ya que fue una de las plataformas más importantes en su momento dentro del mundo artístico.
“Sería fantástico que ese gran fenómeno musical regresara a la pantalla chica, no importa si lo hacen bajo otro nombre, lo importante es que realmente lo retomaran, sería algo fantástico”, comentó Yuri con mucha emoción.
Discussion about this post