Acapulco, Gro.-
Para el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa, los índices de seguridad en el país muestran un avance positivo, pues indicó que tener 22 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2012, este 2013 cerrará con sólo 20 crímenes por la misma cantidad de ciudadanos en México.
Entrevistado luego de una gira de trabajo que realizó en Acapulco en el polígono de La Zapata, colonia con el mayor índice de inseguridad en el puerto, el funcionario federal sostuvo que el peor momento de violencia se registró en 2012, pero señaló que con los esfuerzos del gobierno federal los índices delincuenciales van disminuyendo.
“Las cifras que da a conocer esta Subsecretaría en coordinación con las asociaciones civiles y organizaciones independientes en el país, muestran que a nivel nacional, sobretodo en el aspecto de homicidio, hay un avance positivo; confiamos en que vamos a cerrar el año con menos crímenes”.
Campa indicó que en algunos estados del país los resultados se han mantenido relativamente altos, pero en contraparte, a nivel nacional muestran una reducción, sobre todo en los asesinatos.
En torno a la situación que prevalece en Acapulco, tras el aumento de crímenes en los últimos días, el subsecretario de Prevención consideró que la situación está mejorando, pero no se puede decir que todo está resuelto.
“Seguimos viendo todos los días muertes, desafortunadamente, pero estamos seguros de que enfrentando todos, en todos los frentes, con una mejor policía, una mejor justicia, seguridad, y más control de las cárceles, se avanzará de manera importante, pero hay que trabajar en la prevención”.
El funcionario confió en que los diputados federales aprueben un presupuesto que logre incrementar los recursos para la prevención en el país, y recordó que en los últimos dos años se han aplicado un total de 2 mil 500 millones de pesos, y que de esta cantidad, 2 mil 300 millones se han enviado a los estados para sus programas correspondientes.
Discussion about this post