Villahermosa, Tab.-
La SCT invertirá en Tabasco más de 350 millones de pesos para instalar internet de banda ancha en alrededor de siete mil sitios públicos del estado dentro del proyecto “México conectado”, anunció su titular, Gerardo Ruiz Esparza.
Señaló que de esta manera se inicia en Tabasco un camino para materializar un derecho otorgado en la constitución para que todos los mexicanos tengan el derecho de acceder a las tecnologías de la información y de la comunicación.
Refirió que actualmente en el país el 30 por ciento de los hogares tiene acceso a internet y que en las zonas rurales de cada 190 hogares sólo dos cuentan con esta tecnología.
Acompañado del gobernador Arturo Núñez, afirmó que no es permisible que una parte de la sociedad mexicana no tenga forma de comunicar sus emergencias cuando estas ocurren.
Detalló que de 37 mil sitios públicos que hay con acceso a internet en México, 18 mil de ellos se instalaron el año pasado, y que del total más de 25 mil son escuelas de educación básica.
Por su parte, la coordinadora de la Estrategia Digital nacional de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunas Soto Ruiz, dijo que hoy el reto es evolucionar hacia administraciones más eficientes, abiertas y ligeras que usen la tecnología como pilar de desarrollo.
Mencionó que entre los sitios que serán conectados se encuentran escuelas, hospitales, centros de salud y ayuntamientos, así como espacios de los tres niveles de gobierno que carezcan de esta tecnología.
En el evento se instaló la mesa de coordinación del proyecto “México conectado” para Tabasco, que a su vez estará integrado por dos comités que se encargarán de detectar los sitios que requieran la conectividad y la capacidad del ancho de banda necesaria en cada uno de ellos.
Discussion about this post