México, D.F.-
Un empate y tres victorias consecutivas en la Liga después de un inicio desalentador en Chivas son producto, en parte, de la filosofía que Johan Cruyff ha impuesto en el conjunto tapatío. Así lo reconoció Jorge Vergara, presidente del equipo, en entrevista con el diario español Marca.
“Ya se empieza a notar la mano de Cruyff. No me sorprende en lo más mínimo (los tres triunfos), es lo que esperábamos. Estoy convencido de que vamos a ver mejores resultados. Esto es sólo el principio”, dijo el mandamás del Rebaño al tiempo de negar que el director técnico, Ignacio Ambriz, pueda sentirse desplazado por la llegada del holandés.
“No, para Ambriz es un privilegio poder contar con una eminencia como Johan”, sostuvo Vergara.
Además, no descartó que así como Cruyff, en un futuro se pueda hacer otra contratación “sorpresa”, aunque no quiso dar nombres.
“Estamos en espera del diagnóstico de Cruyff y de la evolución del proyecto. Creo que sí va haber muchas sorpresas y buenas decisiones de parte del equipo y de Johan. Muy pronto lo estaremos anunciando”, sostuvo.
Por otro lado, Vergara habló sobre el trato que ha recibido de la prensa, y considera que en nuestro país los medios hacen más eco de los yerros que de las buenas decisiones.
“No creo que los periodistas hagan su tarea en investigar cómo soy. En México tenemos una tendencia en analizar todas las equivocaciones y no todos los aciertos. Creo que hay un balance siempre en la vida y los medios deberían mejorar su labor periodística”, abundó.
Al ser cuestionado sobre las polémicas declaraciones que Ignacio Ambriz hizo hace algunas semanas en las que dijo que el futbol mexicano es un engaño y de las cuales se retractó después, el dirigente tapatío afirmó que en Chivas se trabaja por inculcar valores en los jugadores.
“Intentar engañar al arbitro es parte del futbol y del ser humano. Nosotros intentamos educar a los ‘chavos’ para que no hagan eso. Pienso que es parte del proceso de madurez de los jugadores”, aseveró.
Discussion about this post