México, D.F.-
Mónica Flores, directora de Manpower México, expuso que una cuarta parte de los empleadores entrevistados en la encuesta trimestral de empleo de Manpower señalaron que planea incrementar su plantilla laboral.
En tanto, 6% planea reducirla, con lo que el índice de tendencia neta del empleo, que es la diferencia de la perspectiva de contratación y la de reducción se sitúa en 19%, el dato más alto desde el cuarto trimestre de 2008.
En consecuencia, estimó que se crearán 200 mil empleos formales en el tercer trimestre de 2013, con lo que en los primeros nueve meses se generarían entre 550 y 600 mil empleos formales adscritos al IMSS.
Explicó que la perspectiva favorable de los empleadores para el tercer trimestre podría deberse a la presencia de indicadores macroeconómicos estables; a las señales de que están ocurriendo los cambios estructurales que el país requiere como la laboral, financiera, educativa y de telecomunicaciones; a la estabilización que está ocurriendo de la economía estadounidense y a inversiones importantes que están llegando al país a las industrias aeronáutica, automotriz y sectores manufacturero de vidrio y cables.
Agregó que el optimismo de los empleadores podría también deberse a que se prevé que el gasto público se dinamice en los siguientes meses.
Discussion about this post