México, D.F.-
La cantante Shaila Dúrcal busca seguir honrando las enseñanzas que le fomentó su madre, por lo cual sigue en el proceso de cantar música regional mexicana.
“Es mi primer disco tributo a la música regional mexicana, siempre honrando (este género), siguiendo este legado que dejó mi madre”, comentó.
Aunque nunca se imaginó incursionar en el rango vernáculo, ahora tanto mariachi como banda ocupan su desarrollo artístico.
“Era el siguiente paso para mi propia música, seguir aportando a la historia de la música mexicana; creo que hay pocas artistas que defienden este género y creo que es algo maravilloso porque hay mucho sentimiento.
Descartó que exista la posibilidad de realizar un dueto en compañía de Juan Gabriel, quien impulsó y desarrolló la carrera de su madre hace décadas.
“No ha habido un acercamiento, pero es un proyecto maravilloso (de duetos que prepara Juanga). Es uno de los artistas más grandes que tenemos”, señaló.
Reconoció que no existe ningún problema entre la familia Dúrcal y el cantautor mexicano, tal como se ha comentado durante muchos años en el medio.
“Esas cosas se inventaron hace mucho, lo quiero demasiado, es un artista que admiro no saben cuánto y ha significado para mí, mucho en la vida de mi familia y en la mía también”.
“Gracias a esa mancuerna que hizo con mi madre, dio una etapa nueva a la música mexicana que nos marcó a todos”, indicó.
Ahora realizará una gira en Estados Unidos, el interior de la República y Latinoamérica.
“Creo que en México estaríamos por ahí de septiembre y noviembre, haciendo unas presentaciones de mi música nueva y de la que ya se conoce, recordando siempre a mi madre”, expresó.
Discussion about this post