Morelia, Mich. / Noviembre 12.-
A un año de las elecciones locales en Michoacán, el senador perredista Silvano Aureoles se destapó como aspirante a la gubernatura y fue más allá al avizorar que la noche del domingo 13 de noviembre de 2011 se estará decretando su triunfo y estará en vías a convertirse en el próximo gobernador.
Esta ocasión, sería la segunda vez consecutiva que Aureoles Conejo compite por la nominación, ya que en 2007 fue uno de los precandidatos del PRD junto con el ahora gobernador Leonel Godoy, y en estos momentos se le menciona como la carta más fuerte del sol azteca, tomando en cuenta que los últimos tres gobernadores de la entidad han sido senadores .
En entrevista con, se le preguntó al senador Aureoles sobre sus augurios a un año de las elecciones locales, ante lo cual reveló sus aspiraciones y se destapó:
“La noche del domingo 13 de noviembre del próximo año estaré tranquilo, esperando los resultados, porque seguramente les voy a ganar la elección”.
El también ex alcalde de Zitácuaro y ex titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) del gobierno estatal llamó a sus compañeros de partido a tomar su anunció con serenidad y tranquilidad.
“Así como yo también veo las aspiraciones de otros compañeros, debemos vernos con fraternidad, solidaridad, compromiso y madurez. Estoy muy contento de que haya muchos compañeros que aspiren a encabezar la gubernatura, y espero sea la misma postura de ellos hacía mí”, apunto.
-¿Entonces ya debemos verlo como candidato?
– Bueno estamos haciendo predicciones, yo me imagino que falta mucho para saber qué pasará, pero si me preguntan qué voy a estar haciendo la noche del domingo 13 de noviembre, estaré viendo que en los resultados, el PRD va a la cabeza, dijo.
-¿Pero bajo su perspectiva, podemos augurar que usted será el próximo gobernador de manera segura?
-Empezando porque estaremos anunciando que el PRD ganará la gubernatura, de eso no tengo dudas. Y si a mí me toca encabezar eso ,pues sí, estaré anunciado que seré el próximo gobernador de Michoacán.
-¿Qué hará falta para que ello se convierta en realidad, de aquí a un año?
Mucho trabajo, disciplina, orden, compromiso, trabajo en equipo, inclusión y generación de propuestas, de interés de los michoacanos. Ese es el tema central y en ello trabajamos.
-¿Qué tiene que ofrecerle Silvano Aureoles a los michoacanos en tiempos de incertidumbre en todos los sentidos?
Primero, seguir cumpliendo con mi responsabilidad como senador michoacano para que se asigne el presupuesto adecuado para proyectos de Michoacán. Luego, pedirles que no se desanimen, que no caigamos en el desánimo y el terror, que la inmensa mayoría queremos que a Michoacán le vaya mejor.
Finalmente, al referirle si no conlleva un riesgo el encabezar diversas encuestas como el aspirante más visible del PRD, Aureoles Cornejo coincidió con ello y afirmó: “es el riesgo. Más que preocuparnos hay que ocuparnos en hacer propuesta adecuadas para construir un proyecto en común”.
Al nombre de Silvano Aureoles se suman los del alcalde priísta de Morelia, Fausto Vallejo, el ex diputado federal perredista Antonio Soto; el actual dirigente estatal del Verde Ecologista, Arturo Guzmán, y el ex diputado local priista Jaime Mares, los que han hecho pública su intención de buscar la gubernatura.
Discussion about this post