México, D.F.-
Perder el más reciente duelo de preparación, frente a Estados Unidos (0-2), no mermó la confianza de quienes integran la Selección Nacional Sub-23, al menos no la de Liborio Sánchez.
El guardameta, llamado a ser el titular en el Preolímpico, asegura que el equipo dirigido por Luis Fernando Tena cuenta con el potencial para adjudicarse el boleto a Londres 2012… Con la etiqueta de monarca de la Concacaf.
“Tenemos equipo y jugadores con cualidades enormes para clasificar en el primer lugar, llevarnos el torneo, y así va a ser”, advierte el futbolista del Querétaro. “Hay que trabajar, ir paso a paso, y se darán las cosas”.
Aquella derrota con el acérrimo rival es vista como un termómetro para medir lo que se encontrarán en el selectivo.
Sánchez está consciente de que podrían volver a medirse con ellos en el partido que defina la clasificación olímpica o en el duelo por el título del área, posibilidades que no le inquietan.
“Tenemos que ver la forma de juego de cada equipo y nos tocó Estados Unidos”, manifiesta, con bastante tranquilidad. “Sabemos que tienen buenos jugadores, un buen futbol, ya los calamos, y tenemos otra oportunidad.
“Probablemente nos los topemos en las finales, porque así lo siento. Estoy tranquilo y confiado de que mis compañeros se van a entregar al 100% y lograrán un buen trabajo. Ahí vamos a demostrar. Tenemos que dejar de hablar y a actuar en la cancha”.
Además del talento, considera que la unidad es una de las principales armas del representativo.
“Es lo que lleva a los grandes equipos a que les vaya bien: el buen compañerismo, el excelente vestuario y, aunque haya problemas entre uno y otro en sus equipos, le das vuelta a la página”, valora.
Discussion about this post