México, D.F.-
Agustín, Ricardo y Guillermo González desde hace 31 años se convirtieron en el alma de Sonido Casanguero y hoy tienen uno de los retos más importantes en su fructífera carrera que es implementar el Record Guinness.
Desde el punto de vista de Memo el evento a realizarse en el estadio Neza tiene una finalidad muy especial, que es demostrar al público del país y al internacional que los mexicanos no solamente están unidos cuando hay situaciones difíciles o catastróficas, también para conseguir objetivos de gran importancia, como el gran baile que reúne a sonideros, grupos y el público.
“Como en cualquier actividad hay piques profesionales, pero en esta ocasión, mostraremos de nueva cuenta que nos uniremos en un evento, como cuando lo hemos hecho con los hermanos que han caído en desgracia por algún temblor o inundación.
“Vamos a demostrarle a todo el público que esto no será una guerra entre sonidos o contra grupos, todos vamos a convivir, incluso estaremos un día antes conviviendo, para que vean que los que aquí participan estamos unidos y hermanados por una buena causa, que es mostrar la imagen festiva de México y no la violenta”.
Desde su punto de vista, la tocada del Guinness también propiciará el acercamiento con el público, pues la comunidad sonidera desea quitar ese estigma de que este tipo de presentaciones sólo terminan en actos vandálicos, como muchos piensan.
Desde su punto de vista hablar de la música de barrio no quiere decir desmanes y, por el contrario, “el baile significa deporte”, por lo que desean que esto se convierta en una fiesta familiar, “todos a un nivel bonito de convivencia”.

