Xalapa, Ver. / Diciembre 28.-
Las carreteras federales veracruzanas se tiñeron de rojo durante el actual periodo vacacional, en el cual suman 15 personas fallecidas.
El comisario de la Policía Federal Preventiva (PFP), Eduardo Fragoso, informó que del 12 de diciembre a la fecha se han registrado 99 accidentes automovilísticos en las carreteras de Veracruz.
Las vías de comunicación de mayor tránsito en este periodo vacacional son la Orizaba-Veracruz y Perote-Xalapa, donde han ocurrido la mayoría de los accidentes fatales.
“Tenemos el promedio de 25 vehículos por minuto cuando hay más circulación, estamos hablando de 35 mil vehículos transitando en un momento determinado en las horas pico”, alertó.
Entrevistado luego de sostener una reunión con el gabinete estatal de seguridad en Palacio de Gobierno dijo que a pesar de ser alta la incidencia de accidentes y con consecuencias lamentables, van un 10 por ciento menos de incidentes de los registrados el año pasado.
“Tenemos accidentes lamentables, tenemos aproximadamente 15 muertos, esperemos que ya no haya más…el llamado a que respeten los señalamientos y si manejan no tomen”, agregó.
Al mismo tiempo, reveló que han detenido hasta 15 personas por manejar en estado de ebriedad en las carreteras, lo que pone en riesgo a decenas de automovilistas.
Discussion about this post